viernes, 1 de febrero de 2013

Una vez que el ciclista se ha puesto en contacto con el entrenador, se comienza un proceso orientado al inicio del entrenamiento que pasa por varias fases:
  1. El entrenador facilita al ciclista vía-email el libro excel con el que se va a trabajar durante los entrenamientos y explica de forma presencial (dependiendo del ciclista) o vía telefónica cual es el funcionamiento de este libro, su utilidad y como lo vamos a utilizar tanto el ciclista como el entrenador.
  2. Posteriormente, el ciclista rellena sus datos personales en la hoja excel sobre experiencia en el ciclismo, disponibilidad, objetivos de la temporada, etc, y este se los envía al entrenador vía e-mail. Con esto el entrenador podrá empezar a trabajar en la planificación de entrenamiento en base a sus objetivos y sus necesidades individuales.



  1. El ciclista deberá realizar los test correspondientes para conocer su nivel de condición física y poder establecer sus zonas de entrenamiento (en base a pulso o watios, indistintamente).
  2. Por ultimo, una vez establecidas las zonas de entrenamiento y realizada su planificación individualizada, el entrenador enviara los entrenamientos al ciclista.
  3. A partir de ahí todas las semanas el ciclista enviara todos los datos recogidos de los entrenamientos en el excel al entrenador, y este, analizara todo el trabajo del ciclista revisando su estado de fatiga y de este modo valorar si la planificación sigue su curso ó si es necesario modificarla. Tras este análisis, se enviaran los nuevos entrenamientos de la semana al ciclista con todas las adaptaciones que sean pertinentes.